• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcaldías de Morena en CDMX, donde más violan mujeres

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Enero de 2021 es el peor inicio de año para la cuatro te en lo que a violaciones se refiere; en enero de 2019 se reportaron 84 casos, para 2020 fueron 121 y este año se registraron 123 ultrajes.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este domingo las autoridades capitalinas dieron a conocer sus resultados en materia de seguridad y justicia para este primer mes de 2021, en los que omitieron detallar las cifras de violación, delito que observó un incremento superior al 10 por ciento en comparación con el último mes de 2020 y sólo tres menos que enero del mismo año.

Enero de 2021 es el peor inicio de año para la cuatro te en lo que a violaciones se refiere; en enero de 2019 se reportaron 84 casos, para 2020 fueron 121 y este año se registraron 123 ultrajes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las diez demarcaciones capitalinas con más violaciones, nueve son gobernadas por Morena; Iztapalapa, con 18; Cuauhtémoc, con 16; Gustavo A. Madero, con 14; Venustiano Carranza, con 10; Tláhuac, con 8; Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con 7 cada una; Tlalpan y Xochimilco, con 6 respectivamente. Coyoacán también reportó 6 violaciones.

Con ello, las referidas alcaldías morenitas suman 78 por ciento del total de violaciones registradas en toda la entidad.

Actualmente la Ciudad de México es la segunda a nivel nacional en violaciones, sólo detrás del Estado de México, que inició el año con 146 denuncias. A inicio de 2019 la entidad capitalina estaba en tercer lugar, detrás del Estado de México y Puebla; al arranque de 2020 ya ocupaba el primer sitio en todo el país.

Tags: CDMXViolaciónviolencia de genero
SendShare24Tweet15
Anterior

Capturan a esposa de “El Chapo”

Siguiente

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

Siguiente

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín