Se trata de un anuncio de naturaleza política y de contenido genérico, sin que exista base para ordenar la suspensión de su difusión.
Ciudad de México, 25 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El Instituto Nacional Electoral determinó no autorizar las medidas cautelares solicitadas por Morena contra un promocional del PRI denominado «Apagón», cuya queja fue presentada el pasado miércoles 23 de febrero.
El partido el poder solicitó retirar el spot que se transmite en radio, televisión y redes sociales, por considerar que no corresponde al periodo de intercampaña y es una acto anticipado de campaña, además de considerarse calumniado y que se le resta preferencia del electorado.
No obstante, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la improcedencia de las medidas cautelares al considerar que se trata de un anuncio de naturaleza política y de contenido genérico, sin que exista base para ordenar la suspensión de su difusión, según informó el organismo mediante un breve comunicado.
El documento refiere que para la resolución del asunto se tomaron en cuenta los criterios aplicados en casos similares, que en su oportunidad fueron ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.