• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No abrieron escuelas privadas en CDMX: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No fueron propiamente las escuelas quienes promovieron la apertura, sino un grupo de abogados que les asesoraba.


Ciudad de México, 1 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese al anuncio de reapertura que hicieron algunos colegios particulares a partir de este lunes primero de marzo, en la Ciudad de México no se detectaron planteles con las puertas abiertas, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que el Instituto de Verificación Administrativa mantienen recorridos para evitar clases presenciales.

La científica acusó que no fueron propiamente las escuelas quienes promovieron la apertura, sino un grupo de abogados que les asesoraba, “entonces hasta ahora no tenemos noticias de ninguna escuela que haya abierto pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del INVEA y como saben pues primero es apercibimiento, convencimiento antes de una multa”, indicó.

A finales de la semana pasada la científica se comprometió a revelar las instituciones y el despacho legal que les asesora, pues indicó que 95 por ciento de los planteles aceptaron mantener las aulas cerradas hasta que la autoridad disponga lo contrario. Hasta el momento no ha dado a conocer ninguna información al respecto.

Por su parte, la Asociación de Escuelas Particulares dio a conocer que serían unos 18 planteles los que abrieron su puertas este lunes en la capital, y otros 330 en todo el país.

Tags: CDMXEscuelas privadasReapertura escuelas
SendShare107Tweet67
Anterior

Registra CDMX una onda de calor

Siguiente

Anuncian fecha para el horario de verano 2021

Siguiente

Anuncian fecha para el horario de verano 2021

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    302 shares
    Share 121 Tweet 76

MÁS RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín