• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Admite Sheinbaum dificultades en vacunación a domicilio

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Una vez descongeladas las dosis, explicó, tienen una vida de dos horas antes de su aplicación, por lo que no resulta viable su traslado a lugares alejados fuera de un refrigerador que mantenga sus propiedades.


Ciudad de México, 1 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México no cuenta con el equipamiento necesario para aplicar la vacuna anticovid de origen ruso, Sputnik V, en domicilios de adultos mayores postrados, lo que motivó el retraso del arranque de esta mecanismo de inoculación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En conferencia de prensa virtual y tras la referida justificación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la vacunación en domicilios iniciará mañana martes, aunque se había programado para hoy lunes; además añadió que únicamente se aplicará esa vacuna a población de asilos debido a las características del propio biológico.

Una vez descongeladas las dosis, explicó, tienen una vida de dos horas antes de su aplicación, por lo que no resulta viable su traslado a lugares alejados fuera de un refrigerador que mantenga sus propiedades; en cambio, su aplicación en asilos es más controlada.

De tal suerte, el gobierno local solicitará al federal la autorización para aplicar las mil 500 dosis sobrantes de la campaña inicial en las tres primeras alcaldías, en los adultos mayores que no podrán recibir la Sputnik V.

Así mismo, dijo que en el caso de la población recluida se diseñará un calendario de aplicación específico, pues debido a la carencia de refrigeradores se tendrán que buscar los esquemas más adecuados, aunque al momento no hay algún avance al respecto.

Tags: CDMXvacunación covid-19
SendShare107Tweet67
Anterior

Quedan 10 días para registrarse y votar desde el extranjero

Siguiente

Celebra AMLO adhesión de gobernadores al Acuerdo Nacional por la Democracia

Siguiente

Celebra AMLO adhesión de gobernadores al Acuerdo Nacional por la Democracia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín