• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pasaje de Metrobús podrá pagarse con tarjeta bancaria

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A partir de mediados de junio próximo el costo del pasaje para hacer uso del servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México podrá cubrirse con tarjeta bancaria, CoDi o Código QR.


Ciudad de México, 1 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de mediados de junio próximo el costo del pasaje para hacer uso del servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México podrá cubrirse con tarjeta bancaria, CoDi o Código QR, según adelantó el titular de ese transporte, Roberto Capuano, mientras daba a conocer los avances en las obras de ampliación de las líneas 3, 4 y 5.

En conferencia de prensa Capuano dijo que el nuevo sistema de peaje permitirá los pagos con tarjeta de crédito para adquirir la tarjeta de Movilidad Integrada, «También se van a poder hacer recargas con CoDI, que es el código del Banco de México, es un código que tienen todos los que tienen banca en línea, es una transacción gratuita e inmediata, las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también utilizar eso como medio de acceso», adelantó al precisar que la primera ruta en aceptar nuevos métodos de pago será la 2, posteriormente la 1 y finalmente la 3.

Aunque el anunciado sistema requerirá sustituir el equipamiento en las estaciones; como máquinas, torniquetes, garitas; ello no significa un costo adicional para el sistema, «el sistema de recaudo va a ser todo nuevo, también el sistema que está detrás va a ser nuevo; es decir, todo lo que está en los servidores de nuestro sistema de servidores va a ser nuevo, pero no va a tener ningún costo», atajó Capuano.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a partir de este año se empezará a recibir la tarjeta MI en unidades de transporte público concesionado, además de ser aceptada en Metro, Metrobús y Trolebús. También se estudia la posibilidad de acceder al sistema de transporte capitalino mediante teléfonos inteligentes y tarjetas de crédito o débito.

Tags: CDMXmetrobústransporte publico
SendShare107Tweet67
Anterior

Concluirán ampliaciones y se creará nueva Línea del Metrobús

Siguiente

Unen fuerzas INE y PFF contra financiamientos ilícitos en campañas

Siguiente

Unen fuerzas INE y PFF contra financiamientos ilícitos en campañas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El Metro culpa al IMSS

    298 shares
    Share 119 Tweet 75
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    291 shares
    Share 116 Tweet 73

MÁS RECIENTES

En el Congreso analizarán si se puede incrementar 1 peso la tarifa, lo que podría generar unos mil 700 millones de pesos adicionales, para que el presupuesto del Metro aumente, más allá de los 23 mil millones que tiene este año.

Van a revisar la tarifa del Metro

octubre 22, 2025
Cómo les van a interesar unas escaleras eléctricas, si hay cosas más críticas: en el Hospital de Especialidades de ahí los quirófanos están subutilizados por falta de personal médico y de enfermería. ¡Pero qué tal para los aviadores de Zoé! FOTO: CDMX Magacín

El Metro culpa al IMSS

octubre 22, 2025
La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarle las medidas cautelares ante una acusación que presentó de haber sido presuntamente víctima de violencia política contra la mujer en razón de género. FOTO: PT

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila labor de Fondeso para emprendedores y pequeños comercios

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ y SEGIAGUA sustituirán 90 metros de tubería de agua

octubre 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín