Dado que el nombramiento de magistradas y magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF es potestad de la Cámara Alta, ese órgano legislativo tiene la facultad de intervenir para ayudar a resolver o conciliar en el problema.
Ciudad de México, 11 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante el conflicto intestino en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por asuntos presupuestales, la Cámara de Senadores podría intervenir en su resolución, así lo dijo el morenista, Ricardo Monreal.
El zacatecano apuntó que dado que el nombramiento de magistradas y magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF es potestad de la Cámara Alta, ese órgano legislativo tiene la facultad de intervenir para ayudar a resolver o conciliar en el problema.
No obstante se mostró confiado en no llegar a tales instancias, pues dijo tener una buena opinión de las magistradas y los magistrados, y al reconocer su profesionalismo, autonomía y responsabilidad se dijo seguro de que se resolverán las diferencias antes de que el Senado intervenga.
Subrayó que el Tribunal es confiable, ya que sus integrantes son personas que no serán “tentadas por nadie para torcer la Ley”. De lo contrario el Senado no permanecerá indiferente, principalmente con un proceso electoral en curso.