• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recrimina legislador resultados de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 15, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Múltiples tropiezos advirtió el diputado local, Héctor Barrera sobre la gestión de Claudia Sheinbaum al inicio de marzo, principalmente en materia de vacunación anti Covid-19, funcionamiento del C5 y escasez de agua.


Ciudad de México, 15 marzo 2021 ( REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Múltiples tropiezos advirtió el diputado local, Héctor Barrera sobre la gestión de Claudia Sheinbaum al inicio de marzo, principalmente en materia de vacunación anti Covid-19, funcionamiento del C5 y escasez de agua en varias comunidades.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el panista pidió tomar en cuenta a los adultos mayores de Benito Juárez y Coyoacán para la aplicación de votos.

“Nos lo han solicitado, lo han pedido los adultos mayores, que se extienda la vacunación. Es una exigencia clara que le hacemos a la jefa de Gobierno, que no vaya a dejar a estas dos alcaldías hasta el final, porque también quienes ahí viven tienen todo el derecho a ser inmunizados”, expuso.

Las vacunas deben ser distribuidas de forma puntual en la Ciudad, recomendó al reprochar que el proceso avanza lentamente por lo que será difícil alcanzar la meta de vacunación establecida desde el Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, y en relación con el incidente donde perdió la vida el ex diputado de la ALDF, Leonel Luna, el legislador del PAN insistió en una investigación clara alrededor de este suceso.

“Y también exigimos al titular del C5 nos aclare por qué no servían las cámaras de videovigilancia para dar seguimiento previo al impacto de este vehículo, por eso solicitamos a la Fiscalía que llegue hasta el fondo de las investigaciones y de claridad sobre el fallecimiento del compañero Luna”.

Recordó que, a lo largo de la Legislatura, se le ha solicitado al titular del C5, quien goza de aproximadamente mil millones de pesos de Presupuesto, que todo el equipo de vigilancia funcione al 100 por ciento, así como los altavoces.

En la última parte de su conferencia, anunció que mañana presentará un Punto de Acuerdo para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) genere las políticas públicas necesarias para garantizar el suministro y acceso universal al agua.

“Es un derecho constitucional, se plasmó desde la Constitución CDMX en su artículo nueve. En más de 10 ocasiones hemos reiterado de manera parlamentaria para que, por ley, haya una obligatoriedad para cambiar toda la red hídrica de la Ciudad de México, eso garantizaría que no haya tantas fugas”.

Éste último, explicó representa uno de los motivos comunes para que no exista agua, sumado a la vieja red en el subsuelo. “O la falta de atención, lo que deriva en falta de agua en muchas colonias y al final quienes son los más perjudicados, son las y los capitalinos que no tienen acceso a ella, violando sus derechos humanos”.

El diputado del GPPAN indicó que al Gobierno de la Ciudad le falta oír a la oposición y construir juntos una ruta legislativa para sacar a la CDMX de todos sus problemas que, en su mayoría, se deben a la desatención.

Tags: aguaCDMXvacuna COVID-19
SendShare107Tweet67
Anterior

Prevén repunte de Covid-19 más agresivo en semana santa

Siguiente

Oposición pide esclarecer casos de corrupción de la 4T

Siguiente

Oposición pide esclarecer casos de corrupción de la 4T

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín