CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Para Ignacio Morales Lechuga, ex procurador General de la República y del Distrito Federal, consideró que hay elementos para presumir que el choque vehicular en que falleció el ex delegado Leonel Luna pudo ser causado en forma deliberada.
“Por el golpe del auto de Leonel Luna en la parte de atrás, parece un “accidente provocado”, posteó Morales Lechuga en su cuenta de Twitter (@irmoralesl), texto acompañado de una imagen del vehículo mencionado.
Por el golpe del auto de Leonel Luna en la parte de atrás, parece un “accidente provocado”. pic.twitter.com/mcv7rPs41p
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) March 15, 2021
Como se recordará, la madrugada del pasado domingo, se registró un accidente automovilístico sobre la Avenida Río Churubusco con la calle Biógrafos, en la colonia El Sifón de Iztapalapa, en el que falleció de Leonel Luna, uno de los mas aborrecidos adversarios de la 4T capitalina.
Según el reporte policial, el percance ocurrió al rededor de las cuatro de la mañana con veinte minutos, cuando un vehículo Smart color azul, con placas de circulación H66-BBD, impactó contra el muro de contención para dejar al conductor prensado entre los metales.
Luego del incidente y con fractura de la rótula izquierda, tibia y peroné, el accidentado fue trasladado al hospital de Xoco, donde al rededor de las siete de la mañana se declaró fallecido a causa de los traumatismo ocasionados por el choque.
En este proceso electoral Luna Estada buscaba llegar a la alcaldía de Álvaro Obregón, para lo que se encontraba en negociaciones con el PRI, PAN y PRD.
Hasta el momento únicamente el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el líder del Verde en la ciudad, Jesús Sesma, han manifestado sus condolencias por el fallecimiento del político.
Ayer, el PRD exigió la más profunda y pronta investigación sobre el extraño accidente en que perdió la vida Leonel Luna, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.
“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.