La Ciudad de México no se encuentra exenta de una nueva ola de contagios de coronavirus si no se obedecen las medidas sanitarias, según explicó ante diputados locales Secretaria de Salud en la entidad, Oliva López.
Ciudad de México, 17 marzo 2021 ( REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México no se encuentra exenta de una nueva ola de contagios de coronavirus si no se obedecen las medidas sanitarias, según explicó ante diputados locales Secretaria de Salud en la entidad, Oliva López.
Durante su participación en una mesa de trabajo con la Comisión de Salud del órgano legislativo capitalino, la funcionaria expuso que esa posibilidad mantiene la preocupación en la autoridad, por lo que pidió a las comunidad «no bajar la guardia».
En ese sentido, consideró prudente suspender los eventos festivos y reuniones familiares en los próximos días.
«Tenemos que contener ese rasgo cultural que además pues lo que hacemos festejamos en familia y con amigos y en grupo, estamos tristes y es con amigos con familia y en grupo esas dinámicas culturales tenemos tenemos que posponerlas porque siempre hay riesgo de tener un nuevo repunte”.
No obstante, se mostró confiada pues aseguró que las personas ya saben más de la enfermedad y el personal médico tiene más experiencia en su tratamiento, además de que ya se cuenta con diferentes vacunas, y según dijo, «hay más dispositivos de atención tanto virtuales como físicos y territoriales».
Hasta la tarde de ayer la ciudad acumulaba 585 mil 348 casos positivos y 37 mil 694 fallecimientos a causa del virus Sars-Cov-2. Según las cifras oficiales, la ocupación hospitalaria su ubica en 44 por ciento, con 2 mil 437 camas generales ocupadas y otras mil 86 con ventilador.