Ciudad de México, 19 de marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que la detención de la líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, sea una persecución política y en cambio que fue un asunto penal.
Y agregó que no es una estrategia electoral en contra del PRI, al aclarar que no se puede responsabilizar de un asunto político a personas que podrían estar relacionadas con delitos Y descartó quien no tiene conocimiento si hay denuncias contra otros líderes comerciantes.
“¿Quién pone de candidato a una persona que tiene una orden de aprehensión?, no se puede responsabilizar de un asunto político de una persona que es un delincuente, una delincuente; entonces, la Fiscalía General de Justicia está actuando de una manera muy responsable, y son los jueces quienes ordenan una orden de aprehensión. En este caso (Diana Sánchez Barrios) hay denuncias muy claras muy muy claras”, dice Sheinbaum.
Y continua: “Es un asunto de delitos, de delincuencia, es la Fiscalía General de Justicia quién debe de responder, pero evidentemente hay denuncias que tenían mucho tiempo y que la fiscalía actuó como debería actuar, también inclusive la Unidad de Investigación Financiera federal tenía una investigación”.