viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Suman IECM y Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia esfuerzos para garantizar comicios locales íntegros y libres de violencia

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Marzo (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la capital firmaron este jueves un convenio de colaboración, con el propósito de garantizar que el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía sea íntegro, pleno, libre e informado durante el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

La firma del Convenio se llevó a cabo en la sede central del IECM y estuvo encabezada por el Consejero Presidente de este Instituto, Mario Velázquez Miranda, y el Presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, quienes estuvieron acompañados por la Consejera Electoral, Sonia Pérez Pérez, y el Director Jurídico y Administrativo del Consejo Ciudadano, Graciano Cruz Soriano.
Durante su intervención en el acto protocolario, el Consejero Presidente del IECM destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre ambas instituciones, en el marco del actual Proceso Electoral Local Ordinario, pues la participación política de la ciudadanía capitalina es fundamental ante el inicio de las campañas el próximo 4 de abril, y de la jornada electiva del 6 de junio.
Guerrero Chiprés agregó que el convenio representa la construcción de una plataforma para la promoción de la cultura cívica, la prevención del delito y la denuncia en el contexto electoral, por lo que puso a disposición del Instituto la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, donde se ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita, en esquema 24/7.
Especialmente trabajarán en la identificación de los delitos de fraude y extorsión para los cuales, además el Consejo cuenta con la aplicación No+Extorsiones, que ha permitido bloquear más de 170 mil números relacionados con estos ilícitos.
“El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México tiene objetivos muy particulares vinculados a que la ciudadanía tenga los instrumentos y herramientas que tutelen sus derechos y garanticen su seguridad jurídica, y nosotros como Instituto Electoral tenemos la encomienda principal de garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de la ciudadanía, por lo que las tareas de ambas instituciones son coincidentes y con esta alianza estratégica alcanzaremos los objetivos institucionales”, expuso Velázquez Miranda.
Guerrero Chiprés señaló que este Convenio es el reconocimiento del compromiso mutuo con la cultura cívica en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
“La defensa de los derechos es fundamental en toda sociedad, y uno de ellos es el derecho que tienen todas y todos los ciudadanos ante los procesos electorales, donde el Consejo Ciudadano puede aportar una guía jurídica y auxilio para la población”, enfatizó Guerrero Chiprés.

El Convenio prevé, además de la colaboración previa y durante la jornada electoral, la realización de foros en cultura cívica, seguridad ciudadana, prevención del delito y procuración y administración de justicia, en coordinación entre ambos organismos.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

El INE extralimita sus facultades; es antimorena, antiamlo y anti4t, señala Ricardo Monreal

Siguiente

Eventual regreso a clases en CDMX para agosto

Siguiente

Eventual regreso a clases en CDMX para agosto

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    171 shares
    Share 68 Tweet 43
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín