Ciudad de México, 28 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Congreso local, nombró a once magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Diez de los designad fueron unánimes y en el caso de Rosa Laura Sánchez hubo oposición de siete legisladores.
La situación de Sánchez Flores está en la polémica ya que como magistrada actuó con insensibilidad y falta de perspectiva de género al reducir la sentencia de dos jóvenes que secuestraron, violaron y asesinaron a una menor de edad.
De nueva cuenta el dictamen con el nombramiento de Sánchez Flores se presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad. Previamente los diputados, de MORENA, no lograron ponerse de acuerdo para reunir la mayoría calificada de votos a fin de lograr el nombramiento.
El caso es el de Diana Belén “N”, una estudiante de 16 años secuestrada en mayo de 2016 por Gustavo Adán “N” y José Carlos “N”, ambos en ese momento menores de edad, quienes exigieron un rescate, pero la asesinaron y tiraron su cuerpo en una carretera de Morelos.
Sánchez, defendió su decisión del caso Diana Belén, reiterando que los asesinos de la joven no habían desarrollado una madurez cerebral suficiente y no podían hacerse responsables de sus actos. El nombramiento de la magistrada se aprobó con 46 votos y siete en contra.
Los otros 10 magistrados designados fueron Gloria Rosa Santos Mendoza, José Luis Zavaleta Robles, Jorge Martínez Arreguín, Leticia Rocha Licea, María del Rosario Tirado Gutiérrez, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Jaime Silva Gaxiola, Eliseo Juan Hernández Villaverde, María de los Ángeles Rojano Zavalza y Griselda Martínez Ledesma.