• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nombran a 11 nuevos magistrados del TSJCDMX

Redacción Por Redacción
marzo 30, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Congreso local, nombró a once magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Diez de los designad fueron unánimes  y en  el caso de Rosa Laura Sánchez hubo oposición de siete legisladores.

 La situación  de Sánchez Flores está en la polémica  ya que como magistrada actuó con insensibilidad y falta de perspectiva de género al reducir la sentencia de dos jóvenes que secuestraron, violaron y asesinaron a una menor de edad.

 De nueva cuenta el dictamen con el nombramiento de Sánchez Flores se presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad. Previamente los diputados, de MORENA, no lograron ponerse de acuerdo para reunir la mayoría calificada de votos a fin de lograr el nombramiento.

El caso es el de Diana Belén “N”, una estudiante de 16 años secuestrada en mayo de 2016 por Gustavo Adán “N” y José Carlos “N”, ambos en ese momento menores de edad, quienes exigieron un rescate, pero la asesinaron y tiraron su cuerpo en una carretera de Morelos.

Sánchez, defendió su decisión del caso Diana Belén, reiterando que los asesinos de la joven no habían desarrollado una madurez cerebral suficiente y no podían hacerse responsables de sus actos. El nombramiento de la magistrada se aprobó con 46 votos y siete en contra.

Los otros 10 magistrados designados fueron Gloria Rosa Santos Mendoza, José Luis Zavaleta Robles, Jorge Martínez Arreguín, Leticia Rocha Licea, María del Rosario Tirado Gutiérrez, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Jaime Silva Gaxiola, Eliseo Juan Hernández Villaverde, María de los Ángeles Rojano Zavalza y Griselda Martínez Ledesma.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalTSJCDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

“Si al desarme , si a la Paz” será retomado a nivel nacional

Siguiente

Implementa IECM simulacro de elección

Siguiente

Implementa IECM simulacro de elección

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    320 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Asisten 250 mil personas a evento de música electrónica

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Actualizan títulos de diversas leyes locales

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Impulsa diputado Vanegas educación inclusiva

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín