• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continuarán movilizaciones de transportistas, acusan que gobierno se burla de ellos

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México ofreció a los conductores de transporte público concesionado de la capital la condonación de derechos por diez pesos diarios, los transportistas consideraron que se quieren burlar de ellos.


Ciudad de México, 31 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México ofreció a los conductores de transporte público concesionado de la capital la condonación de derechos por diez pesos diarios, los transportistas consideraron que se quieren burlar de ellos, pues insisten en que las autoridades sólo quieren ganar tiempo para desgastar su movimiento al ignorar sus demandas.

“Quieren aniquilar económicamente al gremio para entregarlo a grandes consorcios particulares”, porque “no existe dinero en la CDMX para que la actual administración absorba el servicio y con el mismo dinero que obtenemos nosotros lo ofrezca de la forma como nos lo exige”, repudiaron mediante un comunicado.

El vocero de los choferes, Nicolás Vázquez Figueroa, dijo que si han de desaparecer no lo harán con los brazos cruzados y continuarán con su lucha, ello dada la permanente actitud de violencia social y económica, además de la discriminación del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo en su contra, sostuvo.

Las autoridades temen asumir el costo social y político por autorizar una alza en la tarifa, pero por otro lado, dijo el vocero, se crearán empresas con unidades de última generación que al cabo de unos meses serán insostenibles pues la tarifa no podrá solventar la carga social, los impuestos y los financiamientos, por lo que vaticinó que las empresas que se puedan crear con ese esquema tendrán que venderse quebradas.

En ese sentido, adelantó que continuarán con las movilizaciones, incluso sin aviso previo.

Tags: Alza de tarifaBloqueosCDMXtransportistas
SendShare107Tweet67
Anterior

Implementa IECM simulacro de elección

Siguiente

Increíble: AMLO defiende a la indefendible Sanjuana Martínez

Siguiente

Increíble: AMLO defiende a la indefendible Sanjuana Martínez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige PAN más seguridad en negocios por compras decembrinas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

BJ, Alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas en temporada navideña

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Continúa el programa «Brilla Cuauhtémoc»

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín