• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancan campañas rumbo al 6 de junio en CDMX

Redacción Por Redacción
abril 4, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la capital del país se elegirán los gobiernos de la 16 alcaldías y las 66 curules del órgano Legislativo de Donceles y Allende. Destaca también que será la primera vez que se elegirá la figura de Diputado Migrante.


Ciudad de México, 4 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este domingo 4 de julio, además del cambio de horario, en la Ciudad de México iniciaron las campañas políticas de quienes buscan un cargo de elección popular. MORENA gobierna en 13 de las 16 Demarcaciones Territoriales, mientras que PAN, PRI y PRD, una cada uno.

Desde los primeros minutos de este domingo arrancaron los actos proselitistas en distintos puntos de la ciudad, principalmente por representantes de la oposición; como Lía Limón, quien con la bandera de la alianza Va por México, busca hacerse de la alcaldía Álvaro Obregón y para ello protagonizó un recorrido nocturno por una de las barrancas de esa demarcación.

Por su parte los perredistas, Carmen Pacheco y Jorge Gaviño, quienes respectivamente buscan la alcaldía Gustavo A. Madero y la diputación local por el Distrito 6; iniciaron sus actividades con un breve homenaje a quienes han sucumbido por el covid-19 y más tarde emitieron un mensaje.

El PRI por su parte, mostró un sencillo espectáculo de drones en la explanada del Monumento a la Revolución.

Aspirantes panistas como los actuales legisladores con licencia; América Rangel y Diego Garrido, quienes buscan una reelección en el Legislativo, y Margarita Saldaña, quien ahora pretende llegar a la titularidad de Azcapotzalco; anunciaron rodadas ciclistas y caminatas para dar a conocer sus plataformas.

Mientras tanto, candidatos de partido oficial, como los actuales diputados; José Luis Rodríguez y Temístocles Villanueva presentaron a sus equipos de campaña en el Monumento a la Revolución y por la tarde de este domingo darán a conocer a través de redes sociales sus propuestas para mantener su lugar en el Congreso local. Por su parte, Gabriela Osorio encendió lo que llamó la «antorcha de la esperanza» de la esperanza para Tlalpan.

En la capital del país se elegirán los gobiernos de la 16 alcaldías y las 66 curules del órgano Legislativo de Donceles y Allende. Destaca también que será la primera vez que se elegirá la figura de Diputado Migrante.

Las y los principales candidatos son:

Álvaro Obregón:

EDUARDO SANTILLÁN: Morena, PT y PVEM

LÍA LIMÓN: PAN, PRI y PRD: Lía Limón García

Azcapotzalco:

VIDAL LLERENAS: Morena, PT: Vidal Llerenas Morales

MARGARITA SALDAÑA: PAN, PRI y PRD

Benito Juárez:

SANTIAGO TABOADA: PAN

PAULA SOTO: Morena

Coyoacán:

GIOVANI GUTIÉRREZ AGUILAR: PAN, PRI y PRD

CARLOS CASTILLO: Morena

Cuajimalpa:

FRANCISCO SALDÍVAR: Morena

ADRIÁN RUBALCAVA: PAN, PRI y PRD

Cuauhtémoc:

DOLORES PADIERNA: Morena

SANDRA CUEVAS; PAN, PRI y PRD:

Gustavo A. Madero:

FRANCISCO CHIGUIL: Morena

MARÍA DEL CARMEN PACHECO GAMIÑO: PAN, PRI y PRD

Iztacalco

ARMANDO QUINTERO: Morena

IRMA FABIOLA BAUTIZTA, PAN, PRI y PRD

Iztapalapa:

CLARA BRUGADA: Morena

JAZMÍN TERESA CURIEL: PAN, PRI y PRDández (Ex vocalista del grupo musical Los Ángeles Azules)

Magdalena Contreras:

PATRICIA ORTIZ COUTURIER: Morena, PT y PVEM: Patricia Ortiz Couturier (Busca repetir en el cargo)

LUIS GERARDO QUIJANO: PAN, PRI y PRD

Milpa Alta:

JUDITH VANEGAS TAPIA: Morena

JORGE ALVARADO GALICIA: PAN, PRI y PRD

Miguel Hidalgo:

VÍCTOR HUGO ROMO: Morena, PT y PVEM

MAURICIO TABE ECHARTEA: PAN, PRI y PRD

Tláhuac:

-Morena: Berenice Hernández Calderón

-PAN, PRI y PRD: Alejandro Durán Raña (Es perredista)

-Movimiento Ciudadano: Lesvia Gómez Melgar

-PVEM: Héctor Jiménez

-Redes Sociales Progresistas: Alejandro Morán (Ex funcionario de la administración de Morena en la alcaldía)

Tlalpan:

GABRIELA OSORIO HERNÁNDEZ: Morena

ALFA GONZÁLEZ: PAN, PRI y PRD

Venustiano Carranza:

EVELYN PARRA: Morena

ROCÍO BARRERA BADILLO: PAN, PRI y PRD

Xochimilco:

JOSÉ CARLOS ACOSTA: Morena

GABRIEL DEL MONTE ROSALES: PAN, PRI y PRD

SendShare108Tweet68
Anterior

Van más de 1 millón de adultos mayores vacunados contra el Covid-19

Siguiente

Arranca Giovanni Gutiérrez campaña rumbo a la alcaldía de Coyoacán

Siguiente

Arranca Giovanni Gutiérrez campaña rumbo a la alcaldía de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1475 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín