viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide legislador amarrar manos a Sheinbaum en proceso electoral

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con el argumento de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el diputado capitalino, Jorge Triana solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local gestionar una reunión con la mandataria para que explique su proceder como parte de la veda electoral, pues consideró adecuado «amarrarle las manos».


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con el argumento de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el diputado capitalino, Jorge Triana solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local gestionar una reunión con la mandataria para que explique su proceder como parte de la veda electoral, pues consideró adecuado «amarrarle las manos».

El también presidente de la Comisión de Asuntos Político- Electorales en el legislativo capitalino, también lanzó un exhorto a la científica para abstenerse de operar, acompañar, respaldar o mostrar inclinaciones partidistas hacia candidatos de su partido, en respeto al acuerdo de inviolabilidad suscrito con el IECM.

El panista dijo que la solicitud busca dar claridad al actuar del Ejecutivo, «nos interesa saber cómo Congreso, la forma en que ella y su gabinete se apega a los criterios del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, así como cuáles son sus protocolos de actuación con respecto a los acuerdos firmados ante el Instituto Electoral”, cuestionó.

Así mismo, resulta importante conocer los mecanismos de seguridad que implementará el gobierno local ante las campañas, ya que en no han sido pocos los episodios de violencia política ni los atentados contra candidatos en otros procesos electorales.

Para «maniatar» a Sheinbaum Pardo, Triana propuso crear una comisión especial en el Congreso para evitar el desvío de recursos públicos hacia alguna campaña política, lo que ya se instrumentó en la Cámara de Diputados, además de coordinarse con las Fiscalías de Delitos Electorales a nivel federal y local para imponer castigos a quienes interfieran directa o indirectamente en proceso electoral.

Tags: CDMXdelitos electoralesElección 2021
SendShare24Tweet15
Anterior

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Siguiente

Pide Enrique Vargas a SCT atender rediseño del espacio aéreo

Siguiente

Pide Enrique Vargas a SCT atender rediseño del espacio aéreo

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    175 shares
    Share 70 Tweet 44
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín