Los resultados en materia de género no favorecen la gestión de Patricia Ortiz al frente de esa demarcación. Según los informes oficiales, en los dos primeros meses del año y el último mes de 2020 La Magdalena Contreras se ubicó entre los primeros lugares en violaciones, violencia doméstica y feminicidio. Patricia Ortiz Couturier también ha sido una de las autoridades peor evaluadas debido a la atención que ha dado a la pandemia.
Ciudad de México, 10 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este fin de semana la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, inició su campaña política con la que busca mantenerse en la titularidad de la alcaldía.
En esta ocasión también abanderada de la alianza, Juntos haremos historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde, Ortiz Couturier expuso que los ejes de su interese políticos son las mujeres y la seguridad para todos.
«Por eso, nuestra prioridad número uno es garantizar la seguridad de quienes más queremos, nuestras familias, nuestras hijas e hijos», expresó al iniciar su campaña, donde aseguró además que la seguridad que merece la ciudadanía es un proceso dinámico, cotidiano e inacabado, pues dijo que en ese rubro no ha quedado satisfecha.
Para ofrecer mayores condiciones de seguridad a las mujeres, prometió que mantendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que planea construir otra clínica especializada además de establecer senderos seguros en las ciclopistas de esa alcaldía.
Otras de sus prioridades, dijo, es el combate a la violencia de género. «me queda muy claro que la lucha contra la violencia la tenemos que seguir dando. Los cambios sociales, legales y políticos conquistados por las mujeres avanzan como nunca antes», espetó.
«Merecemos vivir con libertad, empoderadas, sororas, seguras y con el derecho para decidir sobre nuestros cuerpos», arengó.
No obstante los resultados en materia de género no favorecen la gestión de Patricia Ortiz al frente de esa demarcación. Según los informes oficiales, en los dos primeros meses del año y el último mes de 2020 La Magdalena Contreras se ubicó entre los primeros lugares en violaciones, violencia doméstica y feminicidio.
Patricia Ortiz Couturier también ha sido una de las autoridades peor evaluadas debido a la atención que ha dado a la pandemia.