• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Promueve Iglesia Católica mexicana guía para un voto informado

Redacción Por Redacción
abril 11, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En ese sentido, pidió ponderar la capacidad de los candidatos sobre sus niveles de popularidad o porque haga regalos de campaña, pues insistió en la trascendencia de la consecuencias del voto para toda la comunidad.


Ciudad de México, 11 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con el argumento de que las consecuencias de los comicios impactará en el futuro de toda la comunidad, la iglesia católica mexicana emitió una guía de voto para evitar en confusiones a la hora de elegir a una «cantidad abrumadora» de autoridades civiles.

En documento destaca el exhorto a sus feligreses para elegir a los candidatos que claramente muestren sus capacidades para gobernar, sobre todo en asuntos determinantes para la vida y el futuro del país y la libertad religiosa.

Además pidió tomar en cuenta situaciones de seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones; en ese sentido, es importante que los candidatos puedan mostrar ideas claras sobre cada uno de estos temas y que propongan vías lógicas para fortalecer a la comunidad.

«En un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia, debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar. ¿Cómo han sido sus anteriores cargos públicos? ¿Es realidad los que se dice de él o ella? ¿Todo lo bueno que se dice en campaña? ¿Todos los ataques que le pueden generar sus adversarios? Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero» (sic), expone la Mitra a través del editorial Desde la Fe.

En ese sentido, pidió ponderar la capacidad de los candidatos sobre sus niveles de popularidad o porque haga regalos de campaña, pues insistió en la trascendencia de la consecuencias del voto para toda la comunidad.

Así mismo, se manifestó por tener claridad sobre las responsabilidades y potestades de cada cargo a elegir, «debemos entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el cual estamos votando. Un diputado local o federal tiene sus labores legislativas a nivel estatal o federal respectivamente; un presidente municipal tiene sus responsabilidades administrativas, de servicios públicos, de seguridad, etc. ante la comunidad local; un gobernador tiene más responsabilidades en materia de seguridad, desarrollo, educación, etc. a nivel estatal», ilustra el editorial.

Tags: Elección 2021iglesiavoto informado
SendShare108Tweet67
Anterior

Arranca Patricia Ortiz para intentar retener alcaldía en Magdalena Contreras

Siguiente

Acción Nacional se consolida como la alternativa que puede ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país: Marko Cortés

Siguiente

Acción Nacional se consolida como la alternativa que puede ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país: Marko Cortés

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2400 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: @Tadeo25_ / especial

De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

enero 12, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alertas por bajas temperaturas en CDMX

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad mundialista con nuevas patrullas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín