• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alista IECM debate entre candidaturas de partidos políticos a Diputación Migrante 

Redacción Por Redacción
abril 25, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Abril (CDMX MAGACÍN).-En un hecho inédito, este 28 de abril, se llevará a cabo el debate entre las candidaturas de los 11 partidos políticos a la elección de la Diputación Migrante, cuya figura será parte de una de las 66 curules del Congreso de la Ciudad de México, desde donde la persona que ocupe dicho cargo promoverá iniciativas de ley y gestionará la atención a temas de interés para la comunidad chilanga residente en el extranjero.

El debate está programado a las 19:00 horas de este miércoles, y será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encargado de organizar otros 50 debates entre las personas candidatas, de partidos políticos y sin partido, a los cargos de Diputaciones locales y Titulares de Alcaldías, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de viva voz la trayectoria, perfiles y propuestas, de quienes participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y emita su voto de manera informada el próximo 6 de junio del año en curso.

En el debate entre candidaturas a la Diputación Migrante, las personas postuladas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Encuentro Solidario, ELIGE, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México harán sus propuestas y planteamientos respecto de los temas “Representación de la Población Migrante en Órganos de Gobierno de la Ciudad de México” y “Diseño de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, dentro de un formato en el que ofrecerán un mensaje inicial y un mensaje final, además de responder las preguntas hechas por la moderación.

Una de las novedades en este debate es que las personas candidatas responderán una pregunta formulada por niñas, niños y adolescentes respecto de temas de interés para ese sector poblacional.

El orden de intervenciones será de acuerdo con el sorteo realizado previamente por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, Presidida por la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz e integrada por la Consejera Electoral Erika Estrada Ruiz y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Esta semana aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores en la GAM

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1726 shares
    Share 690 Tweet 432
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín