“La Fiscalía está actuando para la sanción penal de esta persona porque no puede haber, claro que las personas son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario», alegó.
Ciudad de México, 28 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum desmintió las irregularidades manifestadas por la defensa de la familia del joven que denunció presunto abuso sexual del diputado Saúl Huerta, pues dijo, se busca defender al menor.
Sobre la liberación del diputado, en la que se ha acusado facilitado por influencias, dijo, “no hubo influyentismo, tan es así que estaba detenido el diputado hasta que no llegó el abogado de la Cámara de Diputados ah presentar que tenía fuero. No estoy de acuerdo pues, la fiscalía está actuando conforme a derecho y está actuando para defender el niño, al joven de 15 años, al adolescente que fue el primero que presentar la denuncia”, ilustró.
Para justificar sus argumentos, sostuvo que ayer la Fiscalía solicitó «oportunamente» el desafuero del legislador para proceder penalmente.
“La Fiscalía está actuando para la sanción penal de esta persona porque no puede haber, claro que las personas son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, pero evidentemente aquí hay un trabajo muy dedicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tanto que el día de ayer de manera oportuna están pidiendo el desafuero del diputado”, atajó.
Luego de que la familia alertara haber recibido amenazas por haber denunciado el caso, les pidió acercarse a la Fiscalía con confianza, pues cuenta con protocolos y mecanismos para protegerlos.