Fue necesario que los padres del menor presuntamente abusado por el diputado federal, Saúl Huerta, denunciaran maltratos e irregularidades en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que la titular de esa dependencia, Ernestina Godoy accediera a recibirles.
Ciudad de México, 29 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fue necesario que los padres del menor presuntamente abusado por el diputado federal, Saúl Huerta, denunciaran maltratos e irregularidades en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que la titular de esa dependencia, Ernestina Godoy accediera a recibirles.
Los familiares acusaron haber recibido muy malos tratos pues tuvieron que esperar unas 15 horas para que les tomaran su declaración, además de que tampoco se les ha dado acceso a la carpeta de investigación y no se le practicaron las pruebas periciales correspondientes a la presunta víctima. De tal suerte, dijeron no confiar en el trabajo de la Fiscalía, pues no hacen casos a sus necesidades, «no nos creen», acusaron.
A consecuencia de los acontecimientos padecidos por el menor, fue necesario ingresarlo en una unidad médica para se atendido por crisis de ansiedad, además de presentar ideaciones suicidas.
Y es que luego de que el diputado señalado no aparece, apenas la Fiscalía dice preparar una alerta migratoria para evitar que abandone el país.