• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Infraestructura capitalina colapsó por intensa lluvia en poco tiempo: autoridades

Redacción Por Redacción
abril 29, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), detalló que fueron la mayor cantidad de lluvia y granizo que cayeron en sólo treinta minutos.


Ciudad de México, 29 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una alta concentración de lluvia en pocos minutos ocasionó las afectaciones en el Centro de la Ciudad de México luego de la intensa precipitación registrada la tarde de este miércoles.

En conferencia de prensa virtual, Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), detalló que fueron la mayor cantidad de lluvia y granizo que cayeron en sólo treinta minutos, aunque el temporal se prolongo de manera menos intensa por algunas horas.

“Empezó a las 19:34 y terminó a las 22:48. En algunos sitios como en la zona centro la lluvia más intensa se produjo en 30 minutos, en 30 minutos cayó toda el agua que se recibió aquí en el centro, eso es lo que genera muchísimas afectaciones».

El sistema de drenaje se vio rebasado debido a la velocidad y fuerza con que se dejó sentir la lluvia, sostuvo, «si el tiempo de precipitación fuera más largo entonces nos permitiría recibir en los drenajes de forma automática en los drenajes con mucho mayor facilidad”.

Según autoridades de protección civil, fueron ocho techumbres derribadas por el sobrepeso del granizo, además de 14 encharcamientos y el derrumbe de una barda. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas. Las mayores afectaciones se presentaron en la alcaldía Cuauhtémoc, apuntó Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Apuntó que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, la acumulación de granizo provocó el vencimiento de la estructura que soportaba dos velas de 15 metros, además del colapso del una parte de una techumbre en el Templo Mayor.

La jefa de gobierno, por su parte, pidió a la comunidad evitar tirar basura en la calle, pues ello genera las inundaciones al bloquear las vías de desagüe.

Tags: AfectacionesCDMXGranizoLluvias
SendShare107Tweet67
Anterior

Víctimas no le importan a la ´cuatrote´; se acumulan acusaciones

Siguiente

Nombran responsable de mantenimiento del Metro

Siguiente

Nombran responsable de mantenimiento del Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín