martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

No hay orden de aprehensión todavía contra Cabeza de Vaca

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Fiscalía se mantienen en espera de la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda vez que el desafuero será controvertido por el Congreso de aquel estado.


Ciudad de México, 2 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de aprobado el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, la Fiscalía General de la República (FGR), no cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Según medios, todavía no se judicializan las correspondientes carpetas de investigación por parte el Ministerio Público, mientras que la Fiscalía se mantienen en espera de la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda vez que el desafuero será controvertido por el Congreso de aquel estado.

El legislativo local determinó la no procedencia de la declaración emitida por la Cámara baja, por lo que la Corte deberá que decidir si la facultad para desaforar al mandatario corresponde a la Cámara de Diputados o al Congreso de la entidad.

SendShare24Tweet15
Anterior

Buscan acusaciones en EU contra el ‘Güero’ Palma, antes de liberarlo

Siguiente

Vamos a recuperar y mejorar la imagen urbana de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Vamos a recuperar y mejorar la imagen urbana de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1118 shares
    Share 447 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1597 shares
    Share 639 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín