martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aceleran propuesta para endurecer sanciones contra conductores

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Claudia Sheinbaum, dijo que está semana enviará al Congreso una propuesta para endurecer sanciones penales y administrativas para automovilistas involucrados en incidente con ciclistas.


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de los gráficos sucesos en los que se ha visto involucrado un ciclista con resultados fatales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está semana enviará al Congreso una propuesta para endurecer sanciones penales y administrativas para automovilistas involucrados en incidente con ciclistas.

En conferencia de prensa, dijo que en la propuesta trabaja la Secretaría de Movilidad, con lo que se busca evitar que se registren más acontecimientos de este tipo.

“El secretario de movilidad ha estado trabajando esto, la fiscalía también, inclusive cambios en el código penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios y también acciones administrativas y acciones en términos de educación vial también, entonces es un programa y por supuesto no duele mucho que esto pase en la ciudad y tenemos que trabajar para que no siga ocurriendo”, declaró.

Sobre el ciclista profesional, Octavio García, que perdió la vida ayer, víctima de un accidente, lamentó los hechos, envío el pésame a la familia y dijo que el automovilista que atropelló a García Larrañaga fue detenido.

“Está la fiscalía atendiendo y nosotros en la medida de lo posible, si así lo requiere la familia, poder estar cerca de ellos en lo que necesiten, si hay una detención y hay agravantes dado que la persona intentó escapar y fue detenido”, indicó.

Tags: AccidentesCDMXciclistassanciones
SendShare24Tweet15
Anterior

Anuncian mantenimiento a escuelas

Siguiente

Pondera Giovani generación de empleos como motor del crecimiento

Siguiente

Pondera Giovani generación de empleos como motor del crecimiento

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El ex presidente de Morena no miente

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín