martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrecen autoridades explicaciones confusas de accidente en Línea 12

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta mañana la científica contradijo los informes previos al referir que los peritos aún no están en la ciudad, se prevé su arribo entre hoy y mañana.


Ciudad de México, 6 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del accidente en el que se desplomó una parte de uno tren de la Línea 12 del Metro, y por el cual perdieron la vida 25 personas, las autoridades capitalinas, encabezadas por jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicaron con presteza que la empresa noruega DNV ya se encontraba en la zona siniestrada para realizar los peritajes pertinentes.

No obstante, esta mañana la científica contradijo los informes previos al referir que los peritos aún no están en la ciudad, se prevé su arribo entre hoy y mañana. También hoy se reunirá, anticipó, con los directivos de dicha empresa para definir los detalles de la intervención que realizarán en la zona.

“El día de hoy, me voy a reunir personalmente con la empresa… con los directivos de la empresa que están aquí en México –que va a realizar este peritaje externo– para poder conocer sus alcances, los tiempos que ellos están determinando; hay peritos que vienen de fuera de México que estarán llegando entre el día de hoy y mañana, y todo lo que requieren de este lugar para poder saber de toda la información que requieren y que todas las instancias del gobierno estén a su disposición para recibir la información que se requiere”, indicó.

A casi una semana del incidente únicamente se han retirado los vagones colapsados pero la remoción de escombros aún no inicia, explicó al informar que apenas ayer la Fiscalía solicitó el retiro del balastro.

El estudio que realizarán los extranjeros, añadió, incluye un análisis que va desde la construcción de la Línea 12 para determinar las causas de lo ocurrido. Así mismo, el lunes próximo se dará a conocer el plan de trabajo de especialistas nacionales, del Colegio de Ingenieros y la UNAM, quienes revisarán todos los viaductos elevados de la red del Metro.

Tags: CDMXColapso Metroperitajes
SendShare24Tweet15
Anterior

Prepara INE otro revés a Morena en candidatura a SLP

Siguiente

Hubo subejercicio en el Metro por 587.8 mdp

Siguiente

Hubo subejercicio en el Metro por 587.8 mdp

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El ex presidente de Morena no miente

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín