• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tómalo en cuenta inicia temporada de huracanes, CDMX espera lluvia este lunes

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2021
En CDMX, Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para este lunes 10 de mayo, se esperan fuertes precipitaciones en Nuevo León, Coahuila, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca; ello derivado de la actividad de Andrés, además de un sistema frontal en la frontera norte que interactúa con un canal de baja presión en el noroeste.


Ciudad de México, 10 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con la formación de la tormenta tropical Andrés, en el Pacífico, inicia la temporada de huracanes 2021 en nuestro país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el Pronóstico Meteorológico Nacional, Andrés es la tormenta que se ha formado de manera más temprana en sobre el Océano Pacífico. Se localiza frente a las costas de Jalisco, y se espera que se incrementará la probabilidad de lluvias en las zonas del occidente, centro y sur de México.

“Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional”, indica el reporte.

Para este lunes 10 de mayo, se esperan fuertes precipitaciones en Nuevo León, Coahuila, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca; ello derivado de la actividad de Andrés, además de un sistema frontal en la frontera norte que interactúa con un canal de baja presión en el noroeste.

«Otro canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México», alertó también el organismo para este inicio de semana.

Específicamente en el Valle de México se espera un ambiente fresco con posibilidad de cielo nublado durante el día y lluvias intensas que pueden acompañarse de actividad eléctrica y granizo. En la Ciudad de México se espera una temperatura de entre 25 y 27 grados como máxima y de 14 a 16 como mínima.

SendShare24Tweet15
Anterior

Vamos a construir una administración con el liderazgo de las mujeres: Giovani Gutiérrez

Siguiente

De nepotismo y otros olvidos

Siguiente

De nepotismo y otros olvidos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El proyecto de construir 100 Utopías en 6 años, el emblemático de la jefa de Gobierno Clara Brugada, es un rotundo fiasco y por eso en su Primer Informe de Gobierno no pudo cacarear la conclusión de uno solo. FOTO: Especial

Fracasan Utopías y miente Brugada

octubre 13, 2025
La diputada que felicitó a Rubalcava es una de las principales líderes del ambulantaje en la capital, y está muy contenta porque el director del Metro les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La imagen es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio). FOTO: Especial

Felicitan a Rubalcava… ¡por permitir ambulantaje en el Metro!

octubre 13, 2025
Tania Larios Pérez, coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, pronunció uno de los discursos más realistas y reflexivos el pasado domingo, durante el Informe de Gobierno de Clara Brugada, pues acusó un abandono de Palacio Nacional a la administración local y sobre todo a sus habitantes. FOTO: Especial

Brugada necesita del apoyo de Palacio Nacional: PRI

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Critican a GCDMX por reducción sobre consulta del PGD

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no ha logrado transformarse: Atayde

octubre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín