domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Tras la solicitud de la oposición del  Poder Legislativo local y Federal solicitaran la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller, Marcelo Ebrard por la tragedia de la Línea 12, Sheinbaum exhortó a que no lo ocurrido el pasado 3 de mayo sea politizado.

Sheinbaum, consideró que, en el caso del Congreso de la Unión se debe conformar un comité para investigar el caso. Mientras que en el caso del Gobierno local, recordó que  se realizará una investigación justa, transparente, a través de un peritaje externo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

“Aquí no debe ni politizarse ni hacerse electoral este trágico incidente de la Línea 12 del Metro, lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso esta contratación de esta empresa internacional y sabemos que la Fiscalía General de Justicia va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica, sustentado en la técnica, para conocer las causas y la causa raíz de este trágico incidente. Es el compromiso con la verdad y la justicia”, expresó Sheinbaum.

Tags: DiputadosLinea12FGJCDmxPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Siguiente

Anuncian fases de reactivación de la Línea 12

Siguiente

Anuncian fases de reactivación de la Línea 12

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1588 shares
    Share 635 Tweet 397
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    939 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    174 shares
    Share 70 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín