Al considerar que el Estado ha fallado en la reparación de los daños, el organismo interpuso el recurso de manera colectiva para pedir atención a las víctimas lesionadas, y exigir la entrega de 6.4 millones de pesos a familiares de cada uno de los fallecidos.
Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas, y ante el reclamo de los deudos por la falta de atención de las autoridades, la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) presentó una demanda colectiva para exigir el pago de una indemnización digna.
Al considerar que el Estado ha fallado en la reparación de los daños, el organismo interpuso el recurso de manera colectiva para pedir atención a las víctimas lesionadas, y exigir la entrega de 6.4 millones de pesos a familiares de cada uno de los fallecidos, según dijo en entrevista radiofónica, Jesús Alberto Guerrero, director del ONRE.
De concederse la demanda, el total de las indemnizaciones sumaría 166 millones 400 mil pesos.
“Lo que estamos buscando en este evento, inicialmente y de manera urgente, es la atención médica idónea, de calidad, y eficiente a todas las víctimas”, explicó.
Conviene recordar que el gobierno capitalino prometió una ayuda de 50 mil pesos para gastos inmediatos, pero la entrega no ha sido inmediata pues la propia mandataria capitalina admitió que sólo se entregaron 10 mil pesos y el resto se empezaría a distribuir a partir del pasado lunes 10 de mayo, siete días después de la tragedia.
También se prometió que por parte del seguro del Metro se entregaría una indemnización de 650 mil pesos por cada fallecido; hoy por la mañana se dio a conocer que sólo se ha tenido con cinco de los veintiséis casos.