• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Es un Gobierno inhumano

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2021
En Columnas, Opinión
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Línea Fifí

Por Martín de J. Takagui

El ejercicio de la política, sin duda, es una actividad humana y es el servicio hacia los semejantes, por ello la política debe ser el conjunto de esfuerzos individuales y colectivos en beneficio de la comunidad para la que sirve el político.

El fin último de la política es el bien común, es la consecución de acciones concertadas, negociadas e impulsadas para llevar beneficios a la comunidad; por lo que los gobiernos tienen a la política como una columna vertebral para guiar las acciones que un pueblo espera de sus gobernantes.

El sentido humano de un gobierno es tan profundo como la sensibilidad de quien encabeza esa administración pública y se constituye como una característica que puede ganar la confianza de la población.

La noche del pasado 3 de mayo, el mundo se vio consternado al conocer la noticia de que una desgracia había ocurrido en la capital mexicana, cuando dio la vuelta al orbe la imagen de un convoy del metro que se había desplomado inexplicablemente con centenas de pasajeros, de los cuales han resultado hasta ahora 26 muertos, entre ellos un menor de edad y casi un centenar de heridos en diversas magnitudes.

Sin duda un gobierno con sentiodo humano, antes de cualquier otra situación la prioridad debiera ser salvar vidas y atender a los heridos, atender y consolar a los deudos de los difuntos, poner a salvo todos los derechos de las víctimas.

Pero en este caso, ni el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum ni el gobierno de la República, a cargo de Andrés López Obrador hicieron nada por atender a las víctimas ni por sus familiares.

Dónde está mi familiar, dónde está mi hijo, no encuentro a mi madre, mi hermana estaba ahí, pero nadie sabe a dónde se la llevaron, eran las expresiones de los familiares, bueno es el colmo, en un espacio de 500 metros cuadrados, es la fecha en que una persona sigue desaparecida ni el gobierno ni los familiares han podido dar con esa persona.

La prioridad del gobierno de la República y del gobierno de la CDMX fue en primera instancia encontrar la forma de deshacerse de las culpas y de las responsabilidades, la directora del metro, Florencia Serranía no apoareció, sino hasta el día siguiente.

En ese caso la parte humana de los gobniernos nunca apareció y fue aún más lejos, cuando al día siguiente un reportero le preguntó al presidente López Obrador la razón por la que no había visitado a los heridos ni a los deudos de los fallecidos, simplemente mandó “al carajo” esas posiciones, aseguró que se trata de acciones que “solamente sirven para salir en la foto”

Al carajo con esas cosas, dijo López Obrador, demostrando su falta de sensibilidad y acusando que son acciones que hacían los “conservadores” dijo que se trata de actitudes hipócritas que no iban con él y que esas cosas no las haría.

El despotismo presidencial y el cinismo con que lo expresa nunca antes se había visto, la falta de sensibilidad política es evidente.

Sin duda el conservadurismo del que habla López Obrador sí tuvo un sentido humano, que hoy al pueblo de México le haría muy bien. Sin duda el bono democrátrico con el que  AMLO llegó a la Preisdencia de la República se ha desgastado.

Sin duda se están elaborando facturas que el “pueblo sabio” habrá de cobrar muy pronto, el próximo 6 de junio habrá elecciones federales para la frenovación de la Cámara de Diputados y, como la autoridad electoral lo ha dicho” serán las elecciones más grandes de la historia.

De ese mismo tamaño podría ser la desilución y la frustración del presidente López Obrador y de su partido, que llevan ya muchos adeudos acumulados con la sociedad mexicana.

Las urnas hablarán muy pronto y gritarán lo que la gente quiere decirle a este gobierno.

Sigamos por la Línea Fifí.

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Esto ya es un pleito de vecindad

Siguiente

Inicia impresión de más de 16 millones de boletas electorales para CDMX

Siguiente

Inicia impresión de más de 16 millones de boletas electorales para CDMX

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de Encendido Monumental

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Proponen escudo y bandera oficial de la CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Aprueban programa de capacitación en Congreso CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Morena apoya las causas y luchas sociales: Xóchitl Bravo

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín