miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Hoy inicia el voto de mexicanos en el extranjero, vía internet

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los compatriotas que radican en otra nación podrán elegir gobernador para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según su lugar de origen; además de una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una Diputación de Representación Proporcional en Jalisco.


Ciudad de México, 22 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de las ocho de la noche de hoy se abrirá el sistema dispuesto por el Instituto Nacional Electoral para que los mexicanos residentes en el extranjero emitan su voto por internet, correspondiente a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) constituye una modalidad histórica en la democracia mexicana, pues será la primera vez en que se pueda votar por internet. De esta forma, los compatriotas que radican en otra nación podrán elegir gobernador para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según su lugar de origen; además de una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una Diputación de Representación Proporcional en Jalisco, según informó el INE mediante un comunicado.

Previamente, añadió la autoridad electoral, se realizaron pruebas para que los votantes virtuales conocieran y se familiarizaran con el funcionamiento del novedoso mecanismo. Durante el ejercicio se llevó a cabo un simulacro de sufragio en el que los participantes emitieron su voto y recibieron una confirmación.

Quienes tomaron parte en los ejercicios previos podrán acceder al sistema con la misma contraseña que definieron durante el periodo de prueba; quienes no tuvieron oportunidad de participar en los ensayos deberán ingresar previamente para definir su contraseña y posteriormente iniciar sesión formal para emitir su voto.

Para conocer todos los detalles el INE dispuso también la siguiente liga:
https://www.votoextranjero.mx/documents/52001/833568/Manual_Socializacion_SIVEI.pdf/1b48f7d6-8748-4b06-816c-2a7ae2ef903f

Igual que el voto físico en casilla, el plazo para votar por internet concluye el próximo domingo 6 de junio a las seis de la tarde.

El INE estima que de esta forma se recibirán unos 21 mil 585 sufragios, es decir, 66 por ciento de los 32 mil 303 connacionales que integran la Lista Nominal de electores en el extranjero.

Tags: elecciones 2021Internetvoto extranjero
SendShare24Tweet15
Anterior

Apenas pondrán 2da dosis para 60 y más en AO, BJ y Cuauhtémoc

Siguiente

Solicita FSTSE a la SFP prórroga para declaración patrimonial

Siguiente

Solicita FSTSE a la SFP prórroga para declaración patrimonial

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín