• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

A 180 minutos, Cruz Azul, de romper el maleficio de 23 años sin título

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2021
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Tras vencer 1-0 a Pachuca, volverá a jugar una final de la Liga MX 

+Para enfrentar sus propios demonios

+El equipo cementero, que carga una losa que ha impedido lograr la novena estrella

+Sublime actuación del portero Jesús Corona

+Posibilidad de exorcizar el verbo cruzazulear

+Y La Máquina celebra, con victoria, los 94 años de su fundación

 

Ciudad de México, 23 Mayo (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- Un episodio más llamado Cruz Azul. El equipo de la cementera volverá a disputar una final de la Liga MX, la octava en torneos cortos, para enterrar, de una vez por todas, la maldición de más de 23 años sin ser campeón. Y eliminar de sus espaldas el lacerante peso del verbo cruzazulear. 

El azul, con el sufrimiento como sello de patente, superó 1-0 al Pachuca con gol de Santiago Giménez, hijo de uno de los ídolos del club –El Chaco— que se combinó con una excelsa actuación del portero Jesús Corona. Ahora espera rival entre Santos Laguna que goleó 3-0 a Puebla en la ida.

El Cruz Azul se ha levantado de la lona una vez más. El club, tras perder una inverosímil serie en diciembre pasado ante los Pumas, tocó fondo. La directiva puso en duda el planteamiento del entonces entrenador, Robert Siboldi, que prefirió renunciar.

Los cementeros quedaron a la deriva.

Buscaron en la figura de Hugo Sánchez, el gran delantero del Real Madrid –cinco títulos de goleo en España–, como su nuevo entrenador. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo. La última opción fue un entrenador de perfil bajo. El peruano Juan Reynoso aceptó hacerse cargo del Cruz Azul, equipo en el que jugó y fue campeón en 1997, la última vez que los cementeros ganaron la Liga.

Cruz Azul despegó con Reynoso, al grado de convertirse en el líder en solitario del torneo regular y con las marcas de mejor ofensiva y defensiva del certamen. De las cenizas y humillación, los celestes sacaron pecho por orgullo propio. En los cuartos de final doblegaron al Toluca (4-3, en el marcador global).

El Pachuca sonrojó al futbol mexicano en la semifinal de ida. El club infringió las normas sanitarias con el aforo en el estadio. Las normas exigían un límite del 50% de la capacidad del recinto, pero las tribunas lucían abarrotadas, como si no hubiese ocurrido una pandemia.

El Estado de Hidalgo impuso una multa –que simbolizó una ‘caricia’ por el riesgo de más contagios y posibles muertes– de más de medio millón de pesos (25.000 dólares). En la cancha, ambos equipos habían empatado sin goles.

En la vuelta, el Cruz Azul se encomendó a cuanto dios y santo pudo. Los cementeros necesitaban un gol para calmar la ansiedad que significaba estar en la antesala de una final, otra más. Los de Reynoso intentaron romper la meta. Antes del fin de la primera parte, Jonathan Rodríguez, el goleador de moda del azul, chutó a portería y el balón terminó en el poste.

Un Cruz Azul más cómodo volvió a la carga. Su mediocampista estrella, el mexicano Luis Romo, colgó un centro al área en búsqueda de una jugada fortuita. Ahí estuvo la cabeza de Santiago Giménez para hacer el gol.

La anotación rememoró los goles que festejaba su padre, Christian Chaco Giménez, antes de su retiro hace tres años con Cruz Azul. Chaco, sin embargo, no hizo campeón a los cementeros.

Los celestes aguantaron los tibios embates del Pachuca que intentaron desestabilizar al portero Jesús Corona, sin éxito. Los cementeros soportaron la presión, externa e interna, para no dejar escapar el triunfo 1-0.

La otra semifinal está prácticamente definida.

El Santos Laguna trituró al Puebla 3-0, aunque, el futbol mexicano se ha acostumbrado a las grandes volteretas. Este sábado, Cruz Azul celebró doble con el 94 aniversario de su fundación como club.

La afición, fiel hasta el tuétano, espera dejar atrás la maldición con tintes de obsesión.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Reubica CDMX kioscos covid en todas las alcaldías

Siguiente

Llegan debates chilangos a más de 1 millón 500 mil personas

Siguiente

Llegan debates chilangos a más de 1 millón 500 mil personas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín