CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ /CDMXMAGACÍN).-Luego de que ciudadanos han denunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) incrementos injustificados en los precios de algunos productos de canasta básica, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Fadlala Akabani, dijo que trabajan con las Secretarías de Agricultura y Economía Federal y asegurar el abasto en la capital.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se atienden de en coordinación con la PROFECO el sobrecosto registrado en productos como tortillas, pollo y huevo.
En tanto, la PROFECO, informó que, durante el operativo especial que se realiza en el país a establecimientos de venta de productos de la canasta básica como pollo, huevo y tortilla, se han atendido ya 250 denuncias por incremento injustificado de precios.
Informaron que, que 32 establecimientos ajustaron su precio, tras ser verificados y por cada una de las 250 denuncias presentadas se emitió la orden de verificación y así constatar el comportamiento comercial y lograr que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.