• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEDECO y PROFECO reciben denuncias sobre la canasta básica

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ /CDMXMAGACÍN).-Luego de que ciudadanos han denunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) incrementos injustificados en los precios de algunos productos de canasta básica, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Fadlala Akabani, dijo  que trabajan con las Secretarías de Agricultura y Economía Federal  y asegurar  el abasto en la capital.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se atienden de en coordinación con la PROFECO el sobrecosto registrado en productos como tortillas, pollo y huevo.

En tanto, la PROFECO, informó que, durante el operativo especial que se realiza en el país a establecimientos de venta de productos de la canasta básica como pollo, huevo y tortilla, se han atendido ya 250 denuncias por incremento injustificado de precios.

Informaron que, que  32 establecimientos ajustaron su precio, tras ser verificados y por cada una de las 250 denuncias presentadas se emitió la orden de verificación y así  constatar el comportamiento comercial y lograr  que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

 

Tags: CanastaBasicaGCDMXPrinicipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Congreso CDMX aprueba nueva Ley de Educación

Siguiente

Alcaldías gobernadas por MORENA lideran lista de feminicidios

Siguiente

Alcaldías gobernadas por MORENA lideran lista de feminicidios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    336 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín