Ciudad de México, 28 Mayo (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, aseguró que, aunque la próxima semana semana la Ciudad de México continuará en Semáforo Amarillo, la capital del país está “prácticamente” en el color verde debido a la constante reducción de casos y hospitalizaciones por Covid-19.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que esperan la próxima semana para que la Secretaría de Salud federal indique si la Ciudad de México avanza o no al semáforo verde.
“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde. Estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar el informe (SSA), dado que es cada 15 días. Hay una reducción constante de todos los parámetros”, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la Ciudad de México se mantendrá una semana más (del 31 de mayo al 6 de junio) en semáforo amarillo, pese a registrar bajos niveles históricos en contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
El funcionario detalló que la capital cuenta con 759 personas hospitalizadas por Covid-19, con lo que la ocupación hospitalaria se ubica en 8.99 por ciento para camas generales y para intubación. Actualmente, hay 7 mil 204 camas disponibles, de las cuales más de mil 800 son para intubación.
En la videoconferencia se anunció el restablecimiento de las actividades hospitalarias regulares. También, se destacó que a partir del 15 de junio la Unidad Temporal Citibanamex dejará de dar servicio; no así el hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual continuará en función.