• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierten penas de seis años por delitos electorales, identifican focos rojos

Redacción Por Redacción
junio 3, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…los puntos identificados como focos rojos son; la parte alta de La Magdalena Contreras, la colindancia de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el área de los Culhucanes en Coyoacán, y Cuautepec en Gustavo A. Madero.


Ciudad de México, 3 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México advirtió la posible intromisión de los llamados «Mastines» en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, para supuestamente evitar la compra de votos, por lo que les solicitó abstenerse de organizar personas que por «cuidar el voto», cometan actos vandálicos o amedrente a la comunidad.

Al respecto, la Fiscalía de Delitos Electorales informo que en caso de incurrir en esas prácticas, tipificadas como delitos electorales, este grupo denominado de autodefensa del voto podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel o nueve mil pesos.

En conferencia de prensa durante la cual la Fiscalía capitalina expuso su participación en el dispositivo de seguridad que montarán las autoridades el domingo, Ulises Lara, vocero de la instancia dijo que los puntos identificados como focos rojos son; la parte alta de La Magdalena Contreras, la colindancia de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el área de los Culhucanes en Coyoacán, y Cuautepec en Gustavo A. Madero.

Hasta el día de hoy se han recibido 251 denuncias relacionadas principalmente con coacción de voto por paga, por amenaza de violencia política en razón de género, así como el uso o condicionamiento de bienes y servicios públicos.

Tags: CDMXdelitos electoraleselecciones 2021
SendShare108Tweet67
Anterior

En paz han transcurrido campañas en CDMX, autoridades

Siguiente

Vacunación contra el Covid se suspenderá el domingo debido a las elecciones

Siguiente

Vacunación contra el Covid se suspenderá el domingo debido a las elecciones

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín