• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Captura de feminicidas aumentó 300%, dice Godoy

Redacción Por Redacción
junio 14, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 de  Junio (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La fiscal capitalina,  Ernestina Godoy, presumió que la captura de presuntos feminicidas aumentó hasta en un 300 por ciento en un año al concretarse entre enero y abril de 2021 la detención  de 27 agresores acusados de feminicidio.

“Sólo en abril de este año, conseguimos la vinculación de 37 agresores sexuales acusados de violación. Es nuestro máximo histórico en un solo mes y equivale también a un aumento considerable con respecto al año pasado. Seguimos trabajando para brindar verdad y justicia a las víctimas y a sus familias. El combate a la impunidad es uno de los pilares para erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Godoy.

Expuso además que, en las dos últimas semanas fueron vinculados a proceso 76 presuntos agresores; 32 fueron  por el cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia; 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

 

 

 

Tags: feminicidiosFGJCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reporta AEFCM tres nuevos casos de Covid-19

Siguiente

Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro: AMLO

Siguiente

Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro: AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín