domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

AMLO lo saca, pero Monreal se mete en la lista del 2024

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En Columnas, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

En redes sociales fue trending-topic el señalamiento de que la casi de 8 de The New York Times mostrando como responsable a Marcelo Ebrard del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Al parejo corrió la versión no confirmada de que los reportes técnicos e imágenes de ese reporte periodístico del diario más influyente en el mundo habían sido filtrados por alguien muy cercano a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En los hechos las benditas redes sociales anularon desde hoy las aspiraciones presidenciales de ambos personajes cercanísimos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lunes el propio mandatario validó esa percepción al responder a una pregunta sobre si la nota del New York Times surgió de filtraciones.

– ¿Entonces usted considera que sí hubo filtraciones?,

– “ Debe de haber habido.

– “… ¿fue fuego amigo en la 4T de cara al 2024?

“… quieren poner a pelear a Marcelo con Claudi… ellos quisieran eso, quisieran que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo; a lo mejor surjan pues, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar. Entonces, ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”.

AMLO no sólo planteaba la posibilidad de que Ebrard y Claudia quedaran fuera, sino que abría así por primera vez su abanico de su sucesión. Exhibía a quienes él piensa como sus posibles herederos.

Y dejaba fuera a Ricardo Monreal, a quién otros muchos incluyen desde hace tiempo en esa posibilidad.

El zacatecano le respondió ayer.

Dijo que, si bien no es tiempo de hablar de la sucesión, él seguramente estará dentro de ella en su momento.

Un mensaje directo y claro para quien debe escucharlo. Sin enojos ni aspavientos.

Por lo demás igual corrigió a su jefe político al indicar que no se debe descalificar de ninguna manera a la clase media mexicana.

“Hay que acercarse a ella, escucharla antes que acusarla de ser aspiracionista y egoísta, individualista, que da la espalda al prójimo, para encaramarse lo más que pueden sin no escrúpulos morales”.

Recordó que en 2018 Morena ganó gracias a la clase media.

Esa clase la forman, indica el INEGI, el 42 por ciento de los hogares de México.

“Necesitamos tender puentes, escucharlos, atenderlos. Me parece importante esto que pasó y también decir que la clase media, de la que yo soy parte, influye en todos los niveles de la sociedad y es, en su deseo de mejorar su calidad de vida, de ofrecerles a sus hijos una mejor condición de vida, una mejor educación, una mejor salud, una mejor alimentación, es un deseo normal de vida, sin excesos; y no es en despropósito ni es en detrimento de nadie. Es un deseo. Yo creo que no hay que confrontarnos ahí”, dijo.

VIENEN VARIAS REFORMAS

Es en este contexto en que desde el Ejecutivo trasciende que AMLO enviará al nuevo Congreso varias iniciativas, algunas constitucionales. Según Raquel Buenrostro, jefa del temible SAT se trabaja ya en una propuesta de “reforma fiscal” que entrará junto con el Paquete Presupuestal 2022 para que sea tramitada como parte de la llamada miscelánea fiscal sin “tocar” a los asalariados ni aumentará impuestos. Será, dijo, una propuesta que simplifique el pago de impuestos junto a algunos ajustes al marco fiscal legal.

Otra propuesta será la de una reforma electoral que recorte sustancialmente el gasto a partidos e instituciones electorales a la vez que desaparezca a los 32 senadores y 200 diputados pluris.

Todo esto deberá ser ahora palomeado por PAN, PRI, PRD y MC tanto en San Lázaro como en el Senado. Creo que no va a ser fácil eso para AMLO.

 ….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

ADIP reportó leve aumento en casos de Covid-19

Siguiente

Aumentan a 53 casos de coronavirus en la Copa América

Siguiente

Aumentan a 53 casos de coronavirus en la Copa América

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    222 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa “La Noche es de Todos” en Alcaldías

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsará Morena “Diálogos contra la gentrificación”

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín