• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se requieren hacer pequeños cambios en el mundo del trabajo para resolver el estrés laboral 

Redacción Por Redacción
junio 18, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 Junio (CDMX MAGACÍN).-El contexto actual en el cual se desenvuelven las y los trabajadores del país ha generado un desgaste emocional y si no es atendido de manera adecuada puede generar problemas a largo plazo en su vida y llevar a situaciones de ansiedad, depresión, conductas de riesgo, consumo de drogas y hasta el suicidio, señaló la psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México, Diana Isabel Santos Pérez.

Al participar como invitada especial en el programa “En Conexión” del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y que se transmitió de manera virtual, expuso que es necesario atender estos problemas lo más pronto posible a través de pequeños cambios en el mundo laboral, realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y si es necesario solicitar la ayuda de un especialista para superar esta situación.

Consideró que la pandemia del Coronavirus ha generado un estrés laboral que de alguna manera ha trastocado el ambiente familiar y alterado las relaciones de las parejas y las relaciones entre padres e hijos.

Indicó que hay dos tipos de estrés, uno de ellos llamado episódico y el segundo crónico. El primero de ellos es cuando una persona reacciona de manera nerviosa a cierta situación y su cuerpo genera adrenalina para responder adecuadamente y poder adaptarse a esa nueva situación.

En el segundo caso es una sobrecarga repetitiva e intensa y que puede generar una serie de problemas o dificultades que pueden afectar la salud de las personas y que en un momento dado se requiere el apoyo de un especialista, para salir de esta situación.

Hizo notar que el estrés es una respuesta del cuerpo humano al cansancio mental o en su caso a ciertos miedos. “Es una reacción fisiológica que nos indica que debemos adaptarnos o reaccionar de manera natural a ciertas circunstancias que pueden ser esporádicas o crónicas”, agregó.

Finalmente recomendó a las y los trabajadores buscar prácticas de relajación, ya que una respiración profunda ayuda mucho a reducir los índices de tensión y estrés. Incluso si tienen tiempo hacer ejercicio o una actividad recreativa.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Requiem para la Linea 12 del Metro

Siguiente

Baja California será primer estado en lograr vacunación universal contra COVID-19: AMLO

Siguiente

Baja California será primer estado en lograr vacunación universal contra COVID-19: AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    711 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inaugura Brugada Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Rechaza MC el PGD por faltas graves de contenido

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Condena Congreso CDMX feminicidio y violencia en Teotihuacán

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Luis Mendoza impulsa innovación energética en Expo Energía

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín