• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En 100 días se verán resultados contra la delincuencia en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
junio 23, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Cuauhtémoc
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En los primeros 100 días vamos a tener una nueva policía, con 100 patrullas más y 50 motocicletas. No vamos a permitir que los delincuentes entren a la cárcel y salgan al día siguiente.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa electa para la Alcaldía Cuauhtémoc por los partidos PAN, PRI y PRD, Sandra Cuevas se comprometió a cumplir tres ejes de su proyecto de gobierno, con resultados desde los primeros 100 días de su administración: Seguridad pública, cero corrupción y reactivación económica.

Esto lo aseveró durante una conferencia de prensa, en la que también resaltó que en sus primeros 100 días va a darle tres vueltas a cada una de las 33 colonias de la demarcación, para escuchar las inquietudes y necesidades de sus habitantes, con especial acento en seguridad pública.

“En 100 días vamos a tener una nueva policía, con 100 patrullas más y 50 motocicletas. No vamos a permitir que los delincuentes entren a la cárcel y salgan al día siguiente. Que del Ministerio Público vayan a reclusorio y ahí se queden. También vamos a desmantelar las bandas criminales”, expresó la futura alcaldesa, quien es experta en derecho, pues posee un doctorado en la materia.

Sandra Cuevas iniciará su gestión al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc el próximo 1 de octubre, por lo que la transición será larga, pues al día de hoy faltan precisamente 100 días.

 

Reactivación económica

Sandra Cuevas anunció que también desde el arranque de su administración van a poner de moda los 39 mercados que hay en esa demarcación territorial. “Vamos a remodelar todos los mercados y en cada uno habrá temáticas. Vamos a tener aquí (en la Cuauhtémoc) los mejores mercados”.

Como parte de este desarrollo económico, la doctora en derecho destacó que en la Cuauhtémoc están los mejores museos de la CDMX, hay más de 500 restaurantes y 300 hoteles, a los cuales les ofreció garantías.

 

“No vamos a permitir que se les extorsione a los empresarios, y procuraremos que le den trabajo a las personas que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc”.

 

“No vamos a permitir que se les extorsione a los empresarios, y procuraremos que le den trabajo a las personas que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc”, expuso, y añadió que van a crear un área específica en la Alcaldía para promover el comercio exterior, pues ahí hay más de 70 mil comerciantes, que representan el 20% de todos los asentados en la Ciudad de México.

Reuniones semanales de la UNACDMX

Sobre la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, (UNACDMX), que la conforman los 9 de oposición, Sandra Cuevas comentó que buscan resultados para la población, y para ello se van a reunir una vez por semana.

Rechazó las versiones de que integrantes del partido Morena apoyaron su campaña política. “Yo no soy partidaria de la politiquería. Eso es en realidad, si me permiten la expresión, un chisme”, dijo.

 

“Yo no soy partidaria de la politiquería. Eso es en realidad, si me permiten la expresión, un chisme”, dijo.

 

A pregunta expresa de si ya se reunió o dialogó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa electa comentó que no, y que por ahora se han entrevistado sólo con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real. “Y ya, no ha sido una reunión de impacto ni veo interés de ella”, sostuvo.

Sandra Cuevas informó que la próxima semana dará a conocer su Gabinete, y en este sentido anticipó que no repetirá ninguno de los funcionarios actuales, ni de coordinaciones, direcciones generales, subdirecciones.

“Va a ser gente que tiene experiencia en el Gobierno Federal, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la de Hacienda, donde han sido directores generales, con un perfil anticorrupción y expertos en las áreas que encabezarán”, sostuvo.

En lo que toca a las protestas de ciudadanos que prácticamente todos los días hay en territorio de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas advirtió que no las van a reprimir, porque la gente tiene derecho y debe presionar a las autoridades para que den resultados, en especial a los casos de violencia contra las mujeres.

 

“Tienen todo mi apoyo para protestar, porque muchos de sus agresores están fuera de la cárcel. Tienen todo mi apoyo”.

 

Finalmente, Sandra Cuevas informó que creará el sistema “Corruptel”, que consistirá en que su número celular personal esté abierto a la ciudadanía. “Cuando enfrenten una extorsión me podrán llamar y denunciarla, y si es cometida por gente que trabaje en la Alcaldía, se va a ir, así de sencillo”.

Tags: 100 díasalcaldesa electaCDMXCuauhtémocSandra Cuevas
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum ya no tiene control del Metro, señalan diputados

Siguiente

Congreso CDMX deberá corregir Ley de Alcaldías

Siguiente

Congreso CDMX deberá corregir Ley de Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín