• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Repunta covid en CDMX de forma sostenida

Redacción Por Redacción
junio 24, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

..la ciudad también llega al punto más alto de contagio en lo que va del mes…


Ciudad de México, 24 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En el último informe covid dado a conocer por las autoridades capitalinas la tarde de este miércoles, se dio cuenta de mil 223 nuevos casos positivos sumados en las últimas 24 horas, lo que indica el segundo día consecutivo con cifras superiores a los mil 200 contagios, luego de unos días de cifras más bajas.

El total de los casos activos llegó, hasta ayer, a 676 mil 145. También se contabilizaron 56 fallecimientos, para acumular 44 mil 278 muertes desde que la pandemia se instauró en la capital de país. El martes por la noche se informó de mil 256 nuevos contagios y 31 muertes, es decir de un día a otro bajaron ligeramente los contagios pero las defunciones casi se duplican.

El lunes se reportaron 323 contagios y 6 muertes, mientras que el domingo fueron 403 nuevos y dos fallecimientos. Conviene tener en cuenta que los informes corresponden al día anterior, así, estás cifras se refieren al domingo y al sábado, respectivamente; cuando baja la incidencia por razones de descanso administrativo.

El incremento se nota más claramente si se comparan las cifras con las de la semana pasada, que a su vez fue la semana con más contagio en lo que va de junio. Los días con mayor contagio de la semana pasada fueron el miércoles y jueves con mil 15 y mil 16 contagios respectivamente; en total se sumaron 5 mil 628 casos nuevos la semana del martes 15 al lunes 21 de junio.

Las cifras de ayer y antier, también son superiores a los mismos días de la semana pasada, el martes 15 fueron 999 y el miércoles 16, 874; para sumar mil 873. A diferencia entre los dos últimos , 21 y 22 de junio, la ciudad contabilizó 2 mil 479, es decir en los dos primeros días casi se llega a la mitad de lo acumulado en toda la semana anterior.

Así, la ciudad también llega al punto más alto de contagio en lo que va del mes, en la semana del 2 al 7 se sumaron 3 mil 203 nuevos casos y 116 defunciones; la semana del 8 al 14, fueron 4 mil 857 contagios y 130 muertes; para la semana del 15 al 21, 5 mil 628 positivos nuevos y 106 fallecidos.

En lo que va de esta semana, que terminara de contabilizarse hasta el próximo lunes, ya van 2 mil 479 nuevos casos y 87 muertes.

Tags: CDMXRepunte CovidTercera Ola
SendShare108Tweet68
Anterior

SUTGCDMX elegirá nuevo Comité Directivo

Siguiente

Vinculan a proceso al agresor de Polly Olivares y Fernanda Cuadra

Siguiente

Vinculan a proceso al agresor de Polly Olivares y Fernanda Cuadra

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Convoca Brugada a coordinadores parlamentarios para fortalecer diálogo 

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se ratifica como punto de encuentro: Giovani Gutiérrez

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Rechaza MC el PGD por faltas graves de contenido

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Condena Congreso CDMX feminicidio y violencia en Teotihuacán

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín