martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Slim se compromete a rehabilitar la Línea 12

Redacción Por Redacción
junio 30, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En el caso de la Línea 12, yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios»

Ciudad de México, 30 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, se comprometió a rehabilitar la Línea 12 del Metro colapsada el 3 de mayo y cuya tragedia dejó 26 muertos y 80 heridos; enfatizó que lo ocurrido, fue una “desgracia”, pero en que de origen la Línea 12 no tuvo ningún problema ya que al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros.

“En el caso de la Línea 12, yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios».

Continua:“Y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón) el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros. Han viajado millones de personas, 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año”, expuso el empresario.

Y subraya lo siguiente:“Hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados y lo que le planteé es que independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos”, expresó.

El magnate, prevé que la L-12  se tendrá que reestructurar y rehabilitar, para que la ciudadanía pueda seguir utilizándola. “El Presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses” Precisó que la rehabilitación será costeada por Grupo Carso.

Coincidió con el presidente AMLO, en que la gente está en su derecho de reclamar y hay que atenderla, “porque se ha suspendido el transporte de 400 mil personas diarias, hay que investigar qué es lo que pasó para que después de 10 años ocurriera esto”, finalizó.

 

 

 

Tags: amloCARSOGCDMXL-12.Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Pide Döring a la alcaldesa electa de Tlahuac investigar a Martinez Vite

Siguiente

Al menos 6, las prioridades legislativas de la 4T   

Siguiente

Al menos 6, las prioridades legislativas de la 4T   

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín