• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

UNACDMX exige respeto a Ley de entrega-recepción en Alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 8, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 8 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).-Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad  de México, (UNACDMX) exigieron que se cumplan los tiempos establecidos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde marca el primero de septiembre como  fecha para iniciar la transición de poderes en las Alcaldías, el cual subrayan, no fue consensuado.

Consideran que, a pesar de que el proceso electoral establece plazos para el desahogo de pruebas, no es un motivo para frenar los procesos de transición y mucho menos cuando los márgenes de diferencia en los resultados electorales fueron tan amplios.

Por Ley, el proceso de entrega recepción la ley establece, en su artículo 16, “que una vez que hayan sido reconocidos legalmente los alcaldes electos, al recibir su constancia de mayoría, deberán de iniciar la transferencia de documentos e información hasta firmar el acta administrativa de entrega recepción correspondiente, por lo que ningún lineamiento o acuerdo establecido podrá estar por encima de lo que marca dicha ley”.

Recordaron que la entrega-recepción debe iniciar a partir de que las autoridades entrantes están legalmente reconocidas, como ya sucedió mediante la entrega de las constancias de mayoría a los alcaldes electos por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y así está establecido por los lineamientos emitidos por la Contraloría de la Ciudad de México.

Los acaldes opositores, subrayaron que los procesos de entrega-recepción deben estar al margen de consideraciones políticas o partidistas, aunado ha que seguir con los procedimientos, abona a dar certeza a la ciudadanía que se mantiene pendiente de las transiciones.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipalUNACDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

La AET y el GCDMX atenderán problemática del transporte público

Siguiente

Destaca Monreal acuerdo comercial con Unión Europea

Siguiente

Destaca Monreal acuerdo comercial con Unión Europea

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rescate en Refugio Franciscano ratifica compromiso de una CDMX más animalista: Sesma

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Defendemos la soberanía nacional en el Congreso: Brenda Ruiz

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín