Ciudad de México, 9 julio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaria de Salud capitalina (SEDESA), Oliva López, subrayó que la variante Gama del Covid-19 representa el 22 por ciento de los casos coronavirus, mientras que la variante Alfa tiene el 13 por ciento de los contagios.
Entrevistada por Radio Fórmula, advirtió que la variante Delta, con el 20 por ciento de los casos en la CDMX, podría ser la variante predominante, debido a su capacidad de transmisión, desplazando a las que actualmente persisten.
Expuso que de las 5 mil camas disponibles que hay en la capital, mil 150 están ocupadas, de las cuales, 370 son camas con ventilador. «Independientemente del color del semáforo, lo que recomendaría es no bajar la guardia, porque hemos visto poblaciones relajadas porque se vacunaron o porque van a tener vacuna»
Aseguró que, los casos positivos han aumentado de 10 a 19 % y exhortó a la población a continuar las medidas sanitarias, pese a haber recibido la vacuna.
Siendo la población joven, la que encabeza los contagios y afirmó que la CDMX tiene un incremento en las hospitalizaciones, aunque «la letalidad no ha aumentado«, expresó.