domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza SutNotimex ultimátum de AMLO para regresar a labores

Redacción Por Redacción
julio 10, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se manifestaron en contra de que el gobierno los quiera responsabilizar del posible cierre de la agencia, y anunciaron que buscarán propuestas y otros apoyos en país o allende las fronteras…


Ciudad de México, 10 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Luego de que la vocería de la presidencia de la República lanzará un ultimátum para que los huelguistas de Notimex regresen a las labores bajo las instrucciones de la directora, Sanjuana Martínez, el Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano rechazó la propuesta cuya consecuencia máxima es el cierre definitivo.

En una asamblea celebrada este sábado, los inconformes rechazaron por 60 votos a favor y dos abstenciones la propuesta oficial.

Según Proceso, se manifestaron en contra de que el gobierno los quiera responsabilizar del posible cierre de la agencia, y anunciaron que buscarán propuestas y otros apoyos en país o allende las fronteras, para resolver el conflicto.

Mientras tanto continuará la huelga hasta que se defina un plan de acción específico para fijar un posicionamiento correspondiente.

Según el reporte del flujo de efectivo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a principios de año, la agencia tuvo egresos por más de 218 millones de pesos en 2020 que no fueron ejercidos para los salarios y demás erogaciones que se encuentran suspendidos derivado de la huelga.

Tags: CDMXNotimexUltimátum
SendShare24Tweet15
Anterior

Amenaza ‘cuatrote’ desaparecer Notimex si Sindicato no se somete a Sanjuana

Siguiente

Tendrá AO gobierno de tiempo completo: Limón

Siguiente

Tendrá AO gobierno de tiempo completo: Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín