• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

PAN en Congreso respalda a alcaldes de oposición en Transición

Redacción Por Redacción
julio 22, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«No nos parece adecuado que de un simple plumazo y sin previa consulta con los alcaldes entrantes, se retrasen las mesas de transición e incluso en algunos casos, ya instaladas”, expuso el coordinador del PAN.


Ciudad de México, 22 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- El llamado de los alcaldes de oposición electos en la Ciudad de México, para que no se retrasen los trabajos de transición en cada una de las demarcaciones, encontró eco en la bancada panista del Legislativo local.

Christian Von Roehrich, sostuvo que la fracción panista se pronuncia a favor de dar cause a este proceso previo a la toma de protesta de los alcaldes entrantes, ya que sólo así, será posible conocer a detalle las condiciones que dejan las administraciones salientes, sobretodo, en las que MORENA perdió.

“No nos parece adecuado que de un simple plumazo y sin previa consulta con los alcaldes entrantes, se retrasen las mesas de transición e incluso en algunos casos, ya instaladas”, expuso el coordinador del PAN.

enfatizó que desde el gobierno local debe existir un puente de comunicación para con el Legislativo, con la finalidad de contribuir en las necesidades prácticas de este proceso.

“Ni una reunión entre la jefa de Gobierno y los alcaldes de oposición se ha podido celebrar bajo el argumento de que hay un camino legal de impugnaciones pendiente, pero ya se fue a tomar la foto con la alcaldesa electa en Tláhuac la semana pasada”, expuso el coordinador parlamentario del albiazul.

Una vez superada la elección, argumentó, es momento de dar paso a la continuidad de la vida pública, por ello, es que se requiere de una coordinación plena y un esquema en conjunto entre alcaldes salientes y entrantes para conocer la viabilidad en los anteproyectos que se tienen listos tanto en materia presupuestal como en la función pública.

“La UNACDMX cuenta con todo el apoyo y respaldo político del Grupo Parlamentario del PAN y hacemos nuestra esa exigencia al gobierno local para que destrabe los candados burocráticos que impuso para retrasar la transición de poderes en las alcaldías”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMXtransición
SendShare108Tweet68
Anterior

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Siguiente

Alerta Cofepris sobre venta ilegal de pruebas serológicas

Siguiente

Alerta Cofepris sobre venta ilegal de pruebas serológicas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín