Ciudad de México, 27 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Los habitantes y administradores de Unidades Habitacionales en Tláhuac denunciaron ser objeto de extorsión y “pase de charola” por parte del director general de Servicios Urbanos de la Alcaldía, Jesús Quintero Martínez y la Procuraduría Social (PROSOC) del Gobierno local.
De forma anónima y por temor a represarías, los afectados señalan a la titular de la PROSOC, Patricia Ruiz Anchondo, de ser omisa a la actuación de su subordinado, Ardavin Cano, quien funge como director del Programa de Atención a Unidades Habitacionales de la dependencia gubernamental
“Ardavin Cano y Quintero prometen apoyos a las Unidades Habitacionales de Tláhuac a cambio de una comisión en efectivo y esto debe saberlo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que ponga orden y le jale las orejas a Ruiz Anchondo”, denunció una vecina.
El modus operandi, explican es que les indican que rubro deben de tomar para que sean autorizados en los proyectos, mismos que elige Ardavin para después, buscar a las constructoras y acordar términos y porcentajes de moche.
Los vecinos anunciaron que informaran al Congreso local, lo ocurrido para que se cite a comparecer a la titular de PROSOC y explique los presuntos actos de corrupción. Ademas habrá una denuncia ante la Contraloría en contra del hermano del alcalde Iztacalco, Jesús Quintero Martínez.