CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras el accidente de un menor al interior del Liceo Franco Mexicano(LFM), su padre, Iñigo López Lanchares inició una colecta de firmas en la plataforma Change.org y exhortar a la población para poner un alto a la violación de los derechos de los niños en esa institución educativa.
Debido al accidente, el niño tuvo una fractura en el brazo y secuelas emocionales por lo sucedido, además su padre descubrió que la escuela no cumple con leyes mexicanas en materia de educación, seguridad, sanidad, protección civil y normas de consumidores.
López Lanchares, denunció a través del Ministerio Público, Profeco, SEP, Conamed, Cofepris, Conapred, Copred, CNDH que el LFM impide las inspecciones de las autoridades, soborna a funcionarios, discrimina a niños cerrando la sección mexicana, además de presumirse a conveniencia como una institución francesa para algunas cosas y como particular mexicano para otras.
Ante las denuncias presentadas, el LFM impuso una ley del silencio para impedir que algún padre se queje o se rebele. Esta y varias acciones ya han sido calificadas cómo discriminación por el Copred.