• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prepara CDMX su liberación de reos

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…autoridades capitalinas dieron a conocer que ya preparan un decreto para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves. Foto: Especial.


Ciudad de México 2 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de manifestarse a favor de la liberación de reos anunciada por el Ejecutivo federal, autoridades capitalinas dieron a conocer que ya preparan un decreto para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves.

El decreto, anunciaron, ampara también a quienes se encuentran detenidos por más de 10 años todavía sin una sentencia, a personas de más de 75 años, a reos mayores de 65 años que padezcan enfermedades crónicas y a quienes, según el protocolo de Estambul, acrediten haber sido víctimas de tortura.

“Estamos trabajando con la Consejería Jurídica, hemos pedido asesoría también del Tribunal Superior de Justicia tanto para emitir un decreto por parte del gobierno de la Ciudad, de la jefa de gobierno para el análisis junto con el sistema penitenciario y la Comisión de Derechos Humanos de cada uno de estos casos”, expuso en conferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, anunció que a petición de la jefatura de gobierno se hizo un recuento de 44 recomendaciones que la Comisión ha emitido sobre tortura, para ver cuáles siguen pendientes.

“De esto arrojamos 479 víctimas de tortura de las cuales 49 tienen en la propia recomendación no nada más acreditada la tortura si que esta tortura puede o no pudo haber interferido en el proceso de las víctimas, en su proceso de investigación por lo tanto está señalado en el Tribunal de la Ciudad de México para poder abrir e investigar porque lo indicios que marcaba la Comisión planteaba que ahí podría haber habido un impacto sobre los sentenciados”, detalló.

Acotó que hay otros 150 casos de tortura en otros contextos, que también serán investigados para su respectiva reparación.

Tags: CDMXdecretoLiberación reos
SendShare107Tweet67
Anterior

Abren convocatoria para laborar en Gas Bienestar

Siguiente

Habrá un programa de bacheo para la CDMX, anuncia AMLO

Siguiente

Habrá un programa de bacheo para la CDMX, anuncia AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1650 shares
    Share 660 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    420 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
FOTO: Cuartoscuro

El muro de palacio

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Azcapotzalco logró disminución y percepción de inseguridad: Núñez

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Reprueba PAN Gobierno de López Casarín

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín