“Es una información confidencial de la Fiscalía General de Justicia y sé que lo están haciendo con todo profesionalismo. No conozco hasta dónde llega los niveles de la indagatoria de la fiscalía y creo que está muy bien que lo guarden con toda la discreción porque es una investigación muy importante”, expuso. Foto: Especial.
Ciudad de México, 11 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Recientemente se dio a conocer que la investigación de la Fiscalía capitalina sobre el colapso en la Línea 12 apunta a la responsabilidad de trabajadores de segundo y tercer nivel de la empresa encargada de la obra, lo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo desconocer, aunque validó las pesquisas.
“Es una información confidencial de la Fiscalía General de Justicia y sé que lo están haciendo con todo profesionalismo. No conozco hasta dónde llega los niveles de la indagatoria de la fiscalía y creo que está muy bien que lo guarden con toda la discreción porque es una investigación muy importante”, expuso.
La científica defendió que no se señale a funcionarios de alto nivel pues aseguró que el trabajo de la Fiscalía es profesional y del que se debe mantener la confidencialidad, pese a que ya se revelaron los primeros datos.
Según los peritajes de la empresa noruega DNV, el error fue causa de una mala supervisión de la obra, por lo que se señala al director general del grupo IPISA, que participó en varios tramos.