• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El Metro es el transporte más utilizado por los capitalinos: INEGI

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México 13 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía /INEGI) en su reporte mensual  de Transporte Urbano de Pasajeros, informó  que aproximadamente 100 millones de usuarios utilizaron diversos transportes públicos durante junio.

Las cifras exponen un incremento de 2.8% con relación al mes de mayo y 58.6% más que en junio de 2020; siendo el Metro el de mayor ocupación con 63 millones 410 mil 819 pasajeros

El segundo transporte más usado por los capitalino fueron las líneas del Metrobús,  que  trasladaron 22 millones 154 mil 520 pasajeros durante junio  con 4 millones 140 mil 260 kilómetros recorridos.

En tercer lugar, está  la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con 8 millones 238 mil 101 usuario y un recorrido  de 3 millones 928 mil 392 kilómetros.

En cuarta opción, el trolebús y el tren eléctrico tuvieron 4 millones 456 mil 608 (trolebús) y 1 millón 413 mil 820 (tren) usuarios  durante el mes de junio.

Lo anterior, totaliza  99.7 millones de pasajeros en la red urbana de transporte público local en el mes citado.

 

 

 

 

Tags: inegiPrincipalTransportePublico
SendShare108Tweet67
Anterior

Dese Monreal que diálogo venezolano active confianza entre Maduro y opositores

Siguiente

.GCDMX y Alcaldías apoyarán a la SEP para el regreso a clases

Siguiente

.GCDMX y Alcaldías apoyarán a la SEP para el regreso a clases

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín