• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Continuará ayuda humanitaria para Haití: AMLO

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México continuará apoyando a Haití tras el sismo de 7.2 grados que se registró el 14 de agosto.

En conferencia de prensa matutina indicó que en breve dará a conocer el mecanismo para que las y los mexicanos que así lo deseen se sumen al envío de ayuda humanitaria.

“Decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano nos es ajeno; olvídense de las fronteras. Necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal; (…) ser muy solidarios en la familia, con nuestros semejantes y con todo el mundo”, remarcó.

La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para enviar víveres con el objetivo de respaldar a la población afectada en ese país.

Reportó que la Sedena envió dos aeronaves, C-295 CASA y C-130 Hércules, con 15.4 toneladas de insumos, entre los que se incluyen mil 500 despensas con latas de atún y sardina, ensalada campesina, fruta en almíbar, frijoles refritos, frijoles enteros, gel antibacterial y bolsas para basura.

Asimismo, 0.811 toneladas de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y 2 toneladas de agua embotellada. Estos arribaron alrededor de las 01:00 horas a Haití.

La Secretaría de Marina envió además el avión C-295MW con 3.6 toneladas de insumos de emergencia, como víveres, catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas; la aeronave llegará hoy a las 10:00 horas.

Ante el colapso de las instituciones de salud en ese país, el gobierno federal analiza la posibilidad de brindar apoyo para atender a las víctimas del sismo, adelantó la titular de la CNPC.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Van 22 lesionados por la explosión en la Avenida Coyoacán

Siguiente

Militancia a la baja: todos pierden

Siguiente

Militancia a la baja: todos pierden

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín