Ciudad de México, 17 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El alcalde en la Benito Juárez, Santiago Taboada reveló que la causa de la explosión en el edificio de departamentos ocurrido ayer en la Avenida Coyoacán, se debido a un error en la instalación del equipo de lavado y secado en el departamento 307.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Taboada explico: “Tiene que ver con un equipo al interior que estuvo mal instalado y que de una u otra manera generó la acumulación del gas durante cinco u ocho horas. Fue la mala instalación de un equipo de lavado y secado “dijo.
Y que de acuerdo con los peritajes preliminares, el edificio no sufrió daños estructurales, por lo que no deberá demolerse.
“Solamente lo que tiene que ver con el 307 y el 207 tuvieron desprendimiento de una loza ligera. Este edificio tiene un método constructivo de columnas y trabes, por lo que obviamente todo el tema de cancelería, mampostería y vidrios sí tendrá que ser reparado”, explicó
En el caso de los inquilinos del inmueble, dijo que más de 17 familias se hospedaron en un hotel del Benito Juárez, a las cuales también se les dará alojamiento la noche de este martes y mañana miércoles.
Y desde ayer, las personas pudieron ingresar a sus departamentos, en grupos de cinco acompañados de personal de Protección Civil y bomberos, para sacar sus pertenencias.
De acuerdo con la información del Gobierno local, la explosión dejó un saldo de una persona muerta y 29 lesionados, de los cuales 11 fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn, uno más llegó por sus propios medios al Sanatorio Adventista y otros dos fueron internados en el Hospital Enrique Cabrera, debido a que están enfermos por Covid-19.